Kogo, ¿qué es y qué efectos tiene?

Kogo está basado en tres técnicas ancestrales de extremo oriente:

  • un masaje facial japonés basado en la técnica Kobido, con más de 500 años de antigüedad.
  • El tratamiento miofascial ruso
  • La técnica multireflexológica facial vietnamita

La verdadera belleza viene del perfecto equilibrio de la salud entre el cuerpo físico, el emocional y el espiritual. Kogo logra combinar excelentemente técnicas refinadas a lo largo de cientos de años para crear el mejor tratamiento para el cuidado del rostro, tratando a su vez la salud a través de esta técnica que se basa en la medicina tradicional japonesa.

Instantánea000023
El masaje Kogo es una experiencia nueva.

¿Por qué nueva? No hay nada que se le parezca, el comienzo es suave, un toque delicado que va dejando todo el mundo real lejos…muy lejos, olores y sensaciones se van sucediendo. Y después un toque más profundo pero suave nos vamos fundiendo lentamente. El ritmo poco a poco estimula todos los sentidos, la agilidad y la precisión de las manos del terapeuta van dibujando un nuevo rostro, más terso, más fresco y más joven.

¿Qué efectos del Kogo original?

  • La piel se vuelve más tersa y elástica, cambia completamente la complexión.
  • Los músculos faciales se tensan y se fortalecen. – La tonalidad de la piel toma un color más rosado.
  • El sistema linfático es activado y se eliminan las toxinas acumuladas.
  • La grasa acumulada en zonas no habituales desaparece.
  • La contracción muscular de algunas zonas se relaja.
  • Al utilizar puntos de acupuntura se consigue influir en el resto del cuerpo para un restablecimiento de la salud.
  • El masaje crea un efecto natural de lifting o estiramiento sin ningún tipo de intervención consiguiendo devolver al rostro un aspecto de belleza natural.
  • El masaje tiene un efecto acumulativo.

¿Quieres probar en tu rostro este masaje tan renovador? Ponte en contacto conmigo, te atenderé sin compromiso y encantada.

Si estas interesada en obtener la titulación oficial de la técnica Kogo puedes ponerte en contacto conmigo para obtener información sobre los próximos cursos.

Kogo y la reflexología facial (I)

La cara, el espejo del cuerpo y del alma

Es conocido que, si el ser humano es el microcosmos del universo, igual lo son cada una de las partes de uno mismo, las que nos reflejan por completo.

Kogo_reflexología_facial
Podemos decir que todo lo que somos a todos los niveles está representado en nuestro rostro. Hay una representación fisiológica, psicológica y hasta patológica de nuestro estado general. El masaje Kogo y la experiencia del terapeuta es capaz de desentrañar las patologías del individuo a través del rostro.

La base de la reflexología es principalmente el” efecto espejo”, se establece una correlación de gran sutilidad entre cada órgano y un punto del rostro. En nuestro caso, el masaje Kogo, tiene como principal propósito el reequilibrio fisiológico de la salud a través del masaje sobre toda la zona del rostro; aunque sea más conocido en nuestro tiempo como un masaje rejuvenecedor o que produce un gran lifting natural. que son: la aurícula, muy cercana al rostro y al cerebro no por ello menos efectiva, y los pies otra zona muy interesante que también contiene los mismos puntos que el rostro.

En el masaje Kogo no utilizamos ningún tipo de herramienta ni aparatología, en MTC si se utilizan agujas, pero en Kogo nuestra herramienta son nuestras manos, que son utilizadas con una precisión exquisita. Hablo de la mano en su conjunto porque no son sólo los dedos los que participan de este baile único, no es solamente la digito presión de los dedos en lo que consiste la terapia, es un movimiento que parte del cerebro y se convierte en movimiento y luego en un baile de vibración.

Toda esta energía la depositamos en una determinada zona o punto para conseguir un determinado efecto. El masaje de gran sutilidad cuando lo recibes consiste en una estimulación de las zonas reflejas de una manera dinámica y precisa. Con ello lo que hacemos es despertar la energía o CHI y la hacemos circular a través de los puntos reflexológicos faciales. Con este procedimiento permitimos a los órganos encontrar siempre de una forma natural y sin ningún tipo de peligro, la vitalidad perdida y recobrar su buen funcionamiento.

Patrones terapéuticos

El masaje Kogo aúna en su método diferentes técnicas de prevención de la enfermedad y mantenimiento de la salud del cuerpo.

Se estimulan las funciones esenciales del mismo, gracias al efecto de refuerzo del sistema inmunitario que se desencadena, lo que permite al propio cuerpo conseguir su auto curación. En ningún caso el masaje terapéutico Kogo puede suplir los tratamientos médicos clásicos, pero si combinamos tratamientos puede ser un apoyo, y contribuirá con eficacia a fortalecer el sistema inmunológico del paciente.
Podría ser, en cualquier caso, una terapia complementaria para poderla asociar a cualquier tipo de tratamiento.
El sistema nervioso presenta una mejoría instantánea, que es fundamental en la prevención de trastornos emocionales que podrían convertirse en patología a lo largo del tiempo.

Diagnosis en Kogo

Como comienzo de cualquier terapia se realiza un diagnostico muy sutil y preciso por parte del terapeuta. Es solamente a través de la experiencia del terapeuta como se puede estimar como se encuentra el paciente y cuál es la problemática de la piel del rostro que es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo. El terapeuta tendrá que leerlo en la primera fase del masaje. Tiene diferentes tipos de entradas de información o inputs.

prueba 2

Primero, un reconocimiento visual, acompañado de una palpación casi imperceptible para la persona a diagnosticar que pasara completamente desapercibida por ésta. El grosor, el color, la textura de la piel, la flacidez o la inflamación, permiten que el terapeuta tenga un mapa muy preciso del estado de la persona desde el primer momento. Sin temor a equivocarnos podemos decir que todas y cada una de las enfermedades, sean cuales sean, tienen su origen en un stress continuado del sistema nervioso.

Kogo consigue desde un primer momento una relajación de gran profundidad, que es el pilar básico y concepto esencial en la medicina tradicional china y japonesa. El origen de cualquier enfermedad comienza con la falta de sueño y de descanso, junto con el Stress repetitivo o permanente que lleva al agotamiento. Una actividad física insuficiente o nula, tristeza, depresión, o conflictos psíquicos. Todos estos elementos que son el pan nuestro de cada día constituirán la base de la enfermedad por el debilitamiento de las defensas del sistema inmunológico.

Existe una parte de nosotros que en MTC llamamos Chi o energía vital, que se va debilitando y que consigue derribar las defensas que el cuerpo utiliza como barrera para hacer frente a los virus y bacterias que, por naturaleza, nos rodean. El propio organismo y el entorno flaquean y la enfermedad hace su aparición. Lo que hace la terapia del masaje Kogo es devolver a través del tacto y la presión a cada uno de los puntos desenergetizados la energía vital perdida. Consiguiendo que la piel del rostro y los órganos desvitalizados se recarguen y rejuvenezcan en el tiempo. La piel del rostro experimenta un rejuvenecimiento originado por la vitalización energética y a nivel fisiológico con la irrigación de sangre nueva y la detoxificacion que conseguimos a través de la linfa. Kogo consigue un verdadero lifting Natural sin recurrir a ningún producto químico ni aparatología.

¿No es casi un milagro?

El maestro de Kobido Dr.Shogo Mochizuki en Madrid

El maestro Dr.Shogo Mochizuki en Madrid con los alumnos certificados de Kobido (Junio 2015), somos las únicas personas certificadas por Kogo para poder realizar el masaje Kobido en cualquier lugar del mundo.

Kogo, filosofia y antecedentes del masaje facial japonés

La Filosofia Kogo

La Filosofía de Kogo dice: La verdadera belleza viene del perfecto equilibrio de la salud entre el cuerpo físico, el emocional y el espiritual.

Kogo logra combinar excelentemente técnicas refinadas a lo largo de cientos de años con los mejores productos para crear el mejor tratamiento para el cuidado del rostro y el cuerpo.

Su principal y mas importante creencia es que la belleza es el reflejo de la salud y que sin esta no hay belleza.

Desde el siglo XV existió en Japón el linaje del arte del Kogo como un tratamiento exclusivo para la familia imperial y su séquito. De hecho la mayoría de los ciudadanos japoneses no han experimentado ni siquiera han oído hablar del masaje facial Kogo.

Solamente es conocido por la élite japonesa. Esta tradición es en si misma ha sido pasada sin restricción a traves de las lineas de sangre.

En 2005, el maestro, Ito, después de servir durante 50 años como maestro del linaje de Kogo,cede su puesto a su sucesor Shogo Mochizuki, sucesor y maestro de la 26 generación del arte de Kogo, Shogo Mochizuki ha estado desde 1977, y es uno de los tres instructores fijados por el maestro Ito.

La tradición del masaje Kogo es un linaje artístico mas que un linaje familiar.

La misión es la de impartir las técnicas, la cultura y la filosofía de la tradición de Kogo a las siguientes generaciones mundiales. desde Kogo intentamos transladar el sistema de curación y estética japonesa hacia el sistema de la industria Spa de salud y bienestar manteniendo en todo momento la Calidad, la Integridad y la Exclusividad.

Las técnicas y los productos Kogo son los mejores de Japón y quizás los mejores del mundo.

Kogo’s philosophy is that ultimate beauty comes from perfect balance of physical, emotional, and spiritual health.

Kogo achieves excellence combining techniques refined over centuries with the finest available products to create superior care for the face and body.

Our primary belief is that beauty is a reflection of ones total health.

Since the 15th century in Japan the Kogo art lineage has existed as an exclusive treatment for the Imperial family and the very wealthy. In fact the average Japanese citizen has probably never experienced or even heard of Kogo. To this day the Kogo clinic in Japan has remained exclusive to the Japanese elite. The Kogo tradition itself is an art lineage rather than a family lineage. This means that the Kogo tradition is passed from master to student without restriction due to bloodlines. In 2005, Master, Ito, after serving as head of the Kogo lineage for over 50 years, appointed

Shogo Mochizuki his successor to the 26th Master of the Kogo art form. Dr. Shogo Mochizuki has been in the Kogo organization since 1977, and is one of three Kogo appointed instructors under master Ito.

Our mission is to impart the techniques, culture, and philosophy of the Kogo tradition, to the future generations of the world. We intend to bring the Japanese/Eastern way of healing and esthetics to the spa industry while maintaining our quality, integrity, and exclusivity. The Kogo techniques and products are the finest of Japan and perhaps the finest in the world.

26th Generation Master of the Kogo
CEO of Kogo Organic Skincare Inc.