Skip to main content

Técnica Kobido

Desde el siglo XV existió en Japón el linaje del arte de KOBIDO como un tratamiento exclusivo para la familia imperial y su séquito.

KOBIDO es un arte y es el legado de una familia japonesa que ha tenido como misión transmitir las técnicas, la cultura y la filosofía de esta tradición a las siguientes generaciones.

En 2005 el maestro Ito, después de servir durante 50 años como maestro del linaje de KOBIDO, cede su puesto a su sucesor Shogo Mochizuki, maestro de la 26 generación del arte de KOBIDO.

El maestro Shogo Mochizuki ha estado desde 1977 como máximo responsable mundial de formación y difusión de KOBIDO. En junio de 2015 forma personalmente a 11 personas en Europa, siendo las únicas capacitadas y certificadas para seguir la tradición, entre las que me encuentro yo, Natacha de Cortabitarte.

La verdadera belleza viene del perfecto equilibrio de la salud entre el cuerpo físico, el emocional y el espiritual

KOBIDO no es el nombre de unas técnicas, es el nombre de un linaje. Los practicantes de KOBIDO son el grupo de personas en el mundo que están comprometidos con el estudio de esta centenaria tradición japonesa.

Su principal, y más importante, creencia es que la belleza es el reflejo de la salud y que sin salud no hay belleza.

Los terapeutas de KOBIDO intentamos trasladar el sistema de curación y estética japonesa a todo el mundo.